Una programación de altura para este trimestre en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

BASILIO BELLO

El auditorio de la Casa da Cultura dará cabida a una representación de lo mejor del panorama teatral gallego

25 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Durán Morris, Federico Pérez, Mercedes Castro, María Vázquez, César Cambeiro, Adrián Ríos, Patricia Pérez, Toño Casais o Artur Trillo irán pasando en los próximos meses por el auditorio vimiancés. La concejalía de Cultura dio a conocer en los últimos días la programación teatral para este otoño recién iniciado. Así, las obras más representativas del panorama gallego actual estarán en la capital de Soneira.

Para adultos

A leituga, de Eme2, será la primara función (sábado 6 de octubre): aborda en clave de humor las distintas reacciones familiares ante el envejecimiento de los padres. Seguirá Contraproducións, con Fillos do sol (sábado 13), un acercamiento a la figura y obra de Eduardo Pondal.

JORGE PARRI

Quico Cadaval llegará el 27 a Vimianzo con Os inocentes y noviembre empezará teatralmente el día 3 con Castrapo, primer montaje de Os Náufragos Teatro. A canción do elefante (día 10) servirá a quienes asistan un thriller psicológico y la compañía Talía actuará el 17 con O servidor de dous amos: una reinvención de la obra de Goldini, incorporando nuevas formas de teatralidad. Finalizará noviembre con Tropical, el día 24, una historia que discurre en un navío. Finalmente, para diciembre quedará Camiños, de ButacaZero (día 1) y Outono, espectáculo familiar de Pistacatro (día 2). Las representaciones de los sábados, para adultos, serán a las 21.00 horas. Existe un bono para los 9 espectáculos mencionados, por 32 euros, y habrá asimismo descuentos para mayores de 65 años y estudiantes.

Para Niños

Público infantil y familiar tendrá su hueco en esta programación: As aventuras de Gale, con A xanela do maxín (7 de octubre); Muiñada, de Galeatro (21 de octubre); Forzu2, de Circo Chosco (4 de noviembre) y Outono, de Piscatacatro (2 de diciembre) son las cuatro funciones claves incluidas en este apartado. A mayores de estos espectáculos, hay asimismo programadas funciones destinadas a alumnos de los centros de enseñanza: Radio Bule Bule, con Paco Nogueiras (23 de octubre); Vaioviravai!, de Oviravai (24 de octubre); y As parábolas de Pakolas, de Pakolas (25 de octubre) entran dentro de este ámbito. Los espectáculos infantiles y para público familiar, los domingos, serán a las 18.30 horas, y todos ellos gratuitas salvo el caso de Outono, en el que únicamente pagarán los asistentes adultos.