Miguel Gómez estrena título

Carreira Dolmen de Dombate Teresa Castro fue la primera en la categoría femenina


carballo / la voz

José Miguel Gómez (A Coruña) era uno de los candidatos a ganar la IV Carreira Popular Dolmen de Dombate en Cabana y desde un primer momento luchó para conseguirlo. Salvo los primeros 500 metros, el herculino tomó una distancia con respecto a los demás que logró mantener en todo el trayecto, a pesar de los ataques de Diego Ruiz (A Coruña) y, en el tramo final, Míchel Antelo (Vimianzo).

En esta oportunidad tomaron parte en esta edición 646 atletas de los 854 inscritos. La carrera 10K fue la más concurrida, con 224 participantes. Le siguió la 3K, con 166. Desde la salida, el ritmo fue alto y rápidamente se formó un grupo de diez unidades, que paulatinamente Miguel Gómez se encargó de ir disminuyéndo. Primero a seis y después a tres -Míchel Antelo, Manute y Diego Ruiz-, y un poco más lejanos, Javier Tourís y Juan Álvarez, que está demostrando en las últimas carreras un gran nivel. La soneirana Teresa Castro marcó un ritmo muy regular para adjudicarse finalmente el triunfo absoluto.

La carrera fue rápida, bien controlada por los miembros de Protección Civil y por el departamento de Deportes del Concello, con su alcalde, José Muíño, al frente. El regidor fue uno de los atletas participantes en la prueba de ayer. Y después entregó los dólmenes a los primeros de cada categoría.

En la competición corta, de 3K, Ángel Campos (Noia) salió desde un primer momento a evitar sorpresas y logró la victoria. Mientras que en la categoría femenina la estilosa Paula Esteiro (Camariñas) no tuvo adversaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Miguel Gómez estrena título