Terremoto de 2,5 grados en la Escala Richter en Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

El epicentro se situó entre las parroquias de Carnés y Carantoña, a 11 kilómetros de profundidad

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un terremoto de magnitud 2,5 en la Escala de Richter fue detectado sobre las seis de la mañana de ayer en el término municipal de Vimianzo.

Según el mapa facilitado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el epicentro quedó localizado a once kilómetros de profundidad, entre las parroquias de Carnés y Carantoña. Se trata de un seísmo leve, apenas perceptible por la población.

Temblores de magnitudes similares son frecuentes en la Costa da Morte. Solo en el año 2015 se contabilizaron tres. El 21 de junio, un seísmo de 1,9 grados en O Sisto de Zas pasó desapercibido para los vecinos.

El 9 de octubre un terremoto de 3,2 grados fue localizado en el mar frente a la Costa da Morte. El temblor se dejó sentir en varios puntos de la comarca de Fisterra. Vecinos de la localidad fisterrana y Corcubión aseguraron ver como se movían las lámparas.. El último de estos seísmos se dejó sentir en la noche del 15 de octubre. Fue un terremoto de 2,7 y una réplica de 3,1. La Xunta activó el plan especial de Protección Civil. El temblor fue localizado a once kilómetros de profundidad al sureste de Laxe. Por suerte, en todos estos episodios no hubo que lamentar daños personales ni materiales.