El gobierno vimiancés reactiva el expediente urbanístico por la nave del hermano del exalcalde

La Voz

VIMIANZO

La corporación se reúne hoy a las 13.15 horas en sesión extraordinaria

21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Vimianzo se reúne a las 13.15 horas en sesión extraordinaria por la necesidad de aprobar el plan económico y financiero. Sin embargo, además de este y otros asuntos de trámite, también abordará la reactivación del expediente por una nave propiedad de la empresa Manuel Rodríguez Lema, cuyo dueño es hermano del exalcalde, y que, supuestamente, fue construida de manera irregular en suelo rústico.

Como recuerda el regidor, Manuel Antelo, este asunto viene ya de lejos y cuenta incluso con un informe preceptivo del Consello Consultivo de Galicia que insta a actuar sobre dicha edificación. El tema acabó judicializado, porque el interesado recurrió al Contencioso que, en un primer momento le dio la razón al Concello, pero en apelación los jueces determinaron que el alcalde no había actuado conforme al procedimiento. Su recusación en este asunto debía abordarla el pleno municipal, en el que entonces los nacionalistas estaban en minoría, que es precisamente lo que se va a hacer ahora, con la seguridad de que saldrá adelante dados los ediles con los cuenta el gobierno.

Antelo incide en que el objetivo no es derribar la nave, aunque seguramente esto desemboque en una orden de reposición de la legalidad, en la que sería competente la APLU, sino poner de manifiesto las clamorosas irregularidades que, según dice, cometieron la portavoz de IxV, Mónica Rodríguez, y el arquitecto municipal, Julio Vázquez.