El Muxía elimina al Soneira en la Copa da Costa y completa el cuadro de cuartos de final

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

basilio bello

El encuentro terminó pasada la medianoche en O Conco y ahora le espera el Xallas. Pedro Gómez dirigió su último partido a cargo de los vimianceses

31 may 2023 . Actualizado a las 18:36 h.

El Muxía completó el cuadro de cuartos de final de la Copa da Costa tras eliminar al Soneira en los penaltis. El encuentro se tuvo que jugar en O Conco (Dumbría), debido a la mejor iluminación con respecto a A Arliña, y terminó pasada la medianoche del martes al miércoles, porque el cuadro muxián tenía partido de la fase de ascenso contra el Cacheiras (4-3) el pasado fin de semana.

Mauro Romaní adelantó a los de Diego Lobelos y Óscar Leis en la primera parte con un golazo desde la frontal del área, pero cuando ya saboreaban la victoria, Basti mandó la eliminatoria a la prórroga con otro bello tanto en el minuto 93. El soneirán Richi había sido expulsado unos minutos antes y su compañero Aarón tampoco acabó un tiempo extra en el que ninguno acertó entre los tres palos, por lo que llegaron los penaltis. Y en la tanda, el héroe fue Joselu, el meta muxián, que paró el lanzamiento de Borja Gándara.

Lesionados a Bertamiráns

Este domingo el Muxía juega a partido único las semifinales por el ascenso contra el Bertamiráns a domicilio (17.30 horas). Adrián Alcaina y Manu Nogueira terminaron lesionados y habrá que ver si pueden estar disponibles.

Por otra parte, la eliminatoria contra el Xallas se jugará el próximo martes en O Conco (21.00 horas). El resto (Ponteceso-Sofán, Corcubión-Baio y Cee-Dumbría) se disputarán durante el fin de semana.

Pedro Gómez deja el Soneira tras 5 campañas 

El carballés Pedro Gómez dirigió en la noche del martes su último partido como entrenador del Soneira. Llegó al club vimiancés en diciembre del 2017, sustituyendo a Rafa Suárez después de pasar por el Baio, el San Lorenzo o el Bergantiños, y ha completado cada una de las últimas cinco temporadas, con el parón de la pandemia entremedias.

Con él al mando, el Soneira nunca bajó del noveno puesto en Primera Autonómica, llegando a acariciar el ascenso en el curso que tuvo que cortarse por el covid. La decisión de terminar ahora con este exitoso vínculo fue del, que consideró su proyecto finalizado en As Cabreiras.