El alcalde de Malpica, Eduardo Parga, cobrará 43.500 euros brutos al año, y las edilas Marisol Blanco y Noelia Freijeiro, 20.000 cada una

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

Eduardo Parga, de nuevo alcalde de Malpica con el apoyo del independiente Alfredo Cañizo
Eduardo Parga, de nuevo alcalde de Malpica con el apoyo del independiente Alfredo Cañizo MELISSA RODRÍGUEZ

La corporación municipal se reunirá este jueves para abordar los sueldos y las áreas de trabajo de los representantes del ejecutivo local

10 jul 2023 . Actualizado a las 19:49 h.

El ejecutivo de Malpica ya tiene una propuesta de salarios y dedicaciones para sus representantes municipales. Estas iniciativas serán debatidas y aprobadas, si procede, por la corporación municipal, que se reunirá este jueves a partir de las 20.00 horas.

En el apartado de salarios, el PP plantea que el alcalde, Eduardo Parga Veiga, perciba 43.500 euros brutos anuales por una dedicación exclusiva. De forma paralela, el ejecutivo propone que Marisol Blanco Gorín y Noelia Freijeiro Novo cobren, cada una, 20.000 euros brutos anuales por sendas dedicaciones parciales.

En lo que a delegaciones de áreas se refiere, Marisol Blanco Gorín llevará Servizos Sociais, Igualdade, Sanidade e Olería. Noelia Freijeiro Novo, Educación, Deportes, Cultura e Patrimonio. Miguel Ángel Fernández Mirás tendrá las carteras de Obras, Tráfico e Seguridade Cidadá. Rodrigo Mato Garrido llevará las áreas delegadas de Medio Ambiente, Mocidade e Novas Tecnoloxías, mientras que Luis Miguel Fernández García será el responsable de Política Económica, Comercio e Mercado. El socio de gobierno del PP, el independiente Alfredo Cañizo Garrido, tendrá la primera tenencia de alcaldía y las áreas de Festexos (incluidas la Mostra da Olería y el Santo Hadrián), Turismo e Servizos (recogida de la basura, alumbrado público y parques infantiles, entre otras atribuciones).

De forma paralela, el equipo de gobierno planteará al pleno duplicar la asignación (de 100 a 200 euros) por asistencia a las juntas de gobierno local (dos al mes) e incrementar las dietas por acudir a los plenos (de 90 a 150 euros) y a las comisiones generales y de economía, que pasarían de 90 a 120 euros cada una.