Los niños y los políticos fueron los protagonistas de la Mostra da Olería de Buño

Las actividades siguen en la feria artesana hoy con la exhibición de un lutier


La localidad malpicana de Buño no cesa de recibir instituciones para comprobar de primera mano lo expuesto en la Mostra da Olería. Ayer fue el turno de la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, que estuvo acompañada por la diputada en el Congreso, Margarita Varela. Las acompañaron representantes del Concello de Malpica, como el alcalde Eduardo Parga, el primer teniente, Miguel Fernández y el concejal de Deportes, Iago Espasandín.

Todos los presentes pudieron ver las piezas expuestas en cada uno de las casetas de la Mostra da Olería, situadas en el parque Luciano García Alén.

Hoy continúan las actividades de la celebración, con la inclusión en el programa de una exhibición del Obradoiro Nebra con el lutier José Piñeiro Pérez, que hará una demostración de instrumentos gallegos. Será a las 11.00 horas, también en el parque García Alén de Buño.

Los niños también trabajaron

Los más pequeños también pudieron ayer crear sus propias obras de barro. El ecomuseo Forno do Forte acogió el concurso de modelado en barro. Hubo incluso quien no pudo completar sus piezas, ya que la mayoría de los pequeños puso mucho empeño en sus creaciones. Todos se llevaron figuras como recuerdo de esta experiencia.

Las actividades siguen en la feria artesana hoy con la exhibición de un lutier

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los niños y los políticos fueron los protagonistas de la Mostra da Olería de Buño