Exitoso día de vela en Laxe

M. R. CARBALLO / LA VOZ

LAXE

BASILIO BELLO

Hubo un curso de iniciación y la travesía Cabos do Norte

26 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Laxe fue ayer epicentro de la actividad náutica. Por la mañana, arrancó en el puerto el primer curso de vela del club náutico Marina Laxe, que continuará hoy y habrá una segunda edición en agosto. Se completaron todas las plazas (unas doce), con niños de 8 a 16 años y unas condiciones óptimas para la iniciación, comentó Dani Carracedo, de la empresa local Fibramar, que ejerció de profesor. Colaboraron, además, el Concello y la Cofradía. «Foi un éxito que se enchera a clase», comentó el directivo José Manuel Pato.

Ya a última hora de la tarde,el municipio costero acogió a la docena de cruceros del Club Náutico de Sada y la goleta Nautilus de la Armada Española, que realizaron la travesía Cabos do Norte desde el municipio coruñés. El viento fue aumentando a lo largo de la ruta y llegó a los doce nudos entre Punta Nariga y O Roncudo, comentó el presidente de la entidad, Enrique Tostado, que también describió la jornada como un éxito. Hoy será la regata, a las 12.00, desde Laxe hasta Sada. El alcalde los recibió.