¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 16?

LAXE

Óliver Laxe estará el miércoles 16 en los Codex Cinema
Óliver Laxe estará el miércoles 16 en los Codex Cinema Santi M. Amil

El cineasta Óliver Laxe estará en los Codex Cinema, donde proyectarán tres pases de la premiada película «O que arde»

15 oct 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

El ocio en la provincia tiene un claro protagonista el miércoles 16: Óliver Laxe, que llegará a la ciudad para presentar su película O que arde. Además de cine, también habrá exposiciones y charlas.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

En cuanto al IES Lucus Augusti, acogerá una charla de la doctora Silvia Goy López, científica del CERN que trabaja en la sección del detector de partículas CMS. Será a las 17.00 horas y está dirigida a los alumnos de Stembach.

Por otro lado, el cineasta Óliver Laxe estará en los Codex Cinema para presentar O que arde, la película que conquistó los grandes festivales internacionales. Hoy habrá pases a las 18.00, a las 20.30 y a las 22.00 horas.

El cine más comercial también tendrá presencia en las salas de la ciudad. En los Cines Cristal proyectarán Abominable, Géminis, Joker y Mientras dure la guerra. En los Yelmo Cines podrá verse Abominable, Géminis, Día de lluvia en Nueva York, Noche de bodas, Joker, Rambo: Last Blood, Mientras dure la guerra, Ad Astra, A dos metros de ti y Quien a hierro mata.

Y en O Cebreiro (Palloza de Quico), continúa abierta hasta el sábado la exposición Camiño ComPostal, sobre la representación del Camiño Francés en las postales históricas de hace un siglo. Está organizada por la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (Apecsa).

El médico Neira Pampín, en Conturiz 

Hoy • 20.00 horas • Local social de la Asociación de Veciños de Conturiz • Lugo • La Asociación de Veciños de Conturiz, presidida por Carlos Vázquez Pena, organiza una charla médica impartida por el doctor Neira Pampín, especialista en urología.

Viaje por los recuerdos con el cine chino

 «Largo viaje hacia la noche» • 2018 • China • Bi Gan • VOSE • El Club Cultural Valle-Inclán continúa con las Sesións de Filmoteca, con la colaboración del Centro Galego de Artes da Imaxe-CGAI, con proyecciones los miércores a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa do Saber (Vicerreitorado). La entrada es gratuita para socios y comunidad universitaria, y cuesta 1 euro para el resto.

La proyección de hoy será Largo viaje hacia la noche, del cineasta chino Bi Gan, que se había dado a conocer con Kaili Blues. La película está protagonizada por un hombre que vuelve a Kaili, su ciudad natal, de la que huyó hace varios años. El protagonista va en busca de su pasado, significado en la figura de la mujer que amó y que nunca logró borrar de su mente. Este viaje introspectivo es un tránsito por los recuerdos, por la melancolía de los tiempos pasados y por las oportunidades perdidas. Los ambientes nocturnos, llenos de peligro y seducción, con luces de neón, humo y niebla, tienen un gran protagonismo.