Agradecimiento

Paquita Campos San Juan BUZÓN DEL LECTOR

LAXE

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 19 de septiembre nos encontrábamos en Laxe de vacaciones. Al regresar de un paseo por la playa de Traba, ya para coger el coche, vimos que habían reventado uno de los cristales traseros y nos habían robado un bolso, guardado en el maletero, con toda mi documentación, dinero en efectivo, reloj, anillos y otros efectos (nunca hay que dejar en el maletero nada de valor).

Acudimos a la Guardia Civil de Laxe, que nos dio un trato en todo momento excelente y, cuando ya estaba anulando las tarjetas bancarias me llamó un familiar diciéndome que le había contactado una señora (Élida), quien había encontrado mi documentación: DNI, carné de conducir, tarjetas bancarias, sanitarias, etcétera, mientras paseaba ese día cerca de la playa con su esposo. Élida, a quien yo desde aquí le doy las gracias de corazón, a través de una agenda de teléfonos que también encontró tirada en el suelo, contactó con un familiar y este familiar conmigo. Así, la Guardia Civil le recogió a esta buena señora los documentos que había encontrado, recuperándolos gracias a ella.

Esa misma tarde, un compañero de La Voz de Galicia, con nuestro consentimiento, se hizo eco de la noticia y fotografió el coche, saliendo en su diario del día 20 de septiembre, en la página 3 dentro del apartado de La Voz de Carballo.

Desde Madrid, ya de vuelta de vacaciones, queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado y nos han hecho sentirnos respaldados, a pesar del percance sufrido: a Elida, al periodista (no sabemos su nombre), a los dos agentes de la Guardia Civil de Laxe, etcétera. Galicia siempre ha sido para nosotros una tierra especial, y ahora lo es si cabe más. Paquita Campos San Juan. Madrid.