Remontada agónica del Sofán y triunfo de prestigio del San Lorenzo en Fisterra

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANTÓN LESTÓN

Currás anotó el 1-2 definitivo contra el Cidade de Ribeira en el descuento para los de O Carral

15 oct 2023 . Actualizado a las 21:34 h.

Un gol en el descuento provocó en Ribeira el éxtasis del Sofán. Los de Pablo Torreira sumaron su segundo triunfo consecutivo gracias a una remontada en la segunda parte que coronó Curras cuando ambos conjuntos daban por sentado el empate.

Los locales se adelantaron en un mano a mano transformado por Alberto Romero antes de la media hora. Marcos Montero volvió a marcar tras el descanso, en una jugada personal. Y el 1-2 llegó de forma épica, tras un contragolpe letal conducido por Alexandre y Gallego que finalizó Currás de maravilla cuando se quedó ante el portero.

Ya en Primera, en el Ara Solis, el Fisterra esperaba igualar al San Lorenzo en lo alto, pero no fue así. Diego Estévez mandó un penalti al palo y, tras el descanso, los de Berdillo fueron mejores, con combinaciones muy verticales. En una de esas, a Juanjo le cayó el balón en el borde del área y la mandó a la escuadra para hacer su sexto gol en cinco partidos. Eloy tuvo el segundo, que evitó Joselu y, en los últimos minutos, con más corazón que fútbol, llegaron las mejores opciones para los locales, que merecieron empatar. Diego y Makaay se plantaron hasta en tres ocasiones ante Fedello, pero ninguno logró meterla entre los tres palos. El San Lorenzo ya es segundo y su afición, mayoritaria en el campo fisterrán, lo celebró como se merecía.

En la misma categoría, el Dumbría arrolló al Cruces (4-0). El joven muxián Álex Sánchez abrió la cuenta con un golazo de falta, al que siguieron los de Mario, Dani Chao y Periscal. El Baio, en cambio, sigue sin ganar y no pudo con el Praíña.

En el grupo 1, por su parte, sigue la deriva del Laracha, que cayó en casa frente al Cedeira (0-2) y ya es último, mientras al Club do Mar se le escapó en los últimos minutos un triunfo, contra el Ordes (3-2) a domicilio, que lo haría líder.