El Fisterra se siente como David ante Goliat en el derbi con el Fabril

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Los de Jaime Sánchez están haciendo una temporada bastante buena

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La A.C.D. Rapacollón's Big Band resumió en un vídeo el sentir de la afición en el derbi esta tarde en el Ara Solis. El Fabril es un equipo grande (representado por un mocetón preadolescente) y el Fisterra, pequeño, pero listo (personificado por un niño de unos seis años). Como en la historia de David y Goliat, el teóricamente débil termina venciendo al fuerte. «Poderá ser difícil, máis nunca imposible», dicen los autores de la grabación.

Esos son los ánimos de una Fisterra que ha visto como su equipo plantaba cara a rivales más fuertes y ganaba o perdía con dignidad. Mantiene la fe y la ilusión entre otras cosas porque el filial del Deportivo es un rival complicado, pero no inasequible.

Fabril es séptimo en la clasificación. Tiene 12 puntos, pero está justo un puesto por encima del Fisterra, con 8 y un partido menos. La temporada de los de Valerón está siendo muy variada. Acumulan tres derrotas y otras tantas victorias y empates, un tercio de cada. Su estadística es mejor que la de los fisterráns, pero tampoco para echar cohetes. Hasta el momento no ha ganado a domicilio y ya estamos en la décima jornada. La del Ara Solis, si se produce, sería su primera victoria fuera de casa.

El Fisterra, por su parte, ha conseguido sus dos victorias y uno de sus empates en el Ara Solis y solo una de sus cuatro derrotas. Está claro que su campo y, posiblemente su afición, le dan suerte.

Para el derbi, que llevaba décadas sin producirse, están convocados Ramón, Julián Breixo, Marcos Caridad, Aarón Fernández, Nathaniel, Aarón López, Julián López, Herbert, Álex Ramos, Diego Cespón, Eloy, Dani Asensio, Dani Rubia, Andrés, Pablo Vigo, Bilal, Isaac y Juan de Dora. Con ellos cuenta Jaime Sánchez para continuar con una buena temporada. Es cierto que perdieron su último partido, ante el Bergantiños, pero también lo hizo el Fabril, que se impuso fácilmente la semana pasada frente al último de la tabla.