Pasado, presente y futuro en un partido muy especial del Coristanco SD

M. López CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

BASILIO BELLO

Homenajearon a su histórico ex presidente, Manuel Vecino, y recaudaron fondos para un joven de Mesía que padece una enfermedad rara

25 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La del sábado fue una soleada y emocionante tarde en A Rocheira. Los coristanqueses perdieron su partido de Segunda Autonómica ante el Castriz, pero sacaron sobresaliente en solidaridad y en reconocimiento a los suyos.

A las seis, antes del arranque del encuentro, futbolistas y directivos rendían tributo a su histórico ex presidente, Manuel Vecino, al que entregaron una camiseta firmada y una placa y al que cedieron, asimismo, el privilegio de hacer el saque de honor del partido.

Y al finalizar, los reconocimientos iban para el pequeño Sergio, un joven de Mesía que sufre una enfermedad rara y que recauda fondos para participar en un ensayo clínico que podría salvarle la vida. Durante el encuentro se instaló una hucha en la cantina para tratar de reunir dinero y, al término de los 90 minutos, saltó al campo con su familia. «Grazas por demostrar que a solidariedade está por enriba de todo», decía el club en redes.