La corporación de Coristanco debate hoy el nuevo presupuesto y el plan de ayudas para autónomos

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CORISTANCO

ANA GARCIA

El ejecutivo propone unas cuentas públicas con una relación de ingresos-gastos de 5.067.321,84 euros

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Coristanco se reúne hoy (20.00 horas) en sesión ordinaria para debatir varios puntos, muy importantes, para el futuro a corto y medio plazo del Concello. El primero, la aprobación, si procede, del presupuesto para este año, toda vez que el actual entró en vigor a mediados del 2018 siendo regidor Abraham Gerpe Muñiz.

El equipo de gobierno, presidido por el conservador Juan García Pose, propone unas cuentas públicas con una relación de ingresos-gastos de 5.067.321,84 euros, lo que supone una alza de casi 24 puntos porcentuales con respecto al aprobado hace dos años: 4.097.840 euros. El alcalde mostró de antemano su agradecimiento a todos los integrantes de la oposición por aportar sus ideas y proyectos a las cuentas públicas y habló de «consenso» y de «sumar sensibilidades, tanto sociais como económicas».

De forma paralela, el ejecutivo local planteará al resto de grupos la adhesión de Coristanco al plan de la Diputación para la puesta en marcha de un programa de ayudas para autónomos y micropymes afectados por el confinamiento provocado por el covid-19. Las cuentas del regidor apuntan a un centenar de potenciales beneficiarios y una partida con una cuantía máxima de 150.000 euros. Este proyecto será una realidad tan pronto el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, haga oficial, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este plan de ayudas.