Limpian el río Vao en un tramo de 4,4 kilómetros de longitud, en Coristanco

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través del ente público Augas de Galicia, realiza labores de limpieza y otras actuaciones de conservación y medioambientales


Carballo / La Voz

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través del ente público Augas de Galicia, realiza labores de limpieza y otras actuaciones de conservación y medioambientales en el río Vao, a su paso por el término municipal de Coristanco.

Estos trabajos de mantenimiento se llevan a cabo, según apuntaron en la Administración autonómica, en el tramo interurbano del cauce, a su paso por las parroquias coristanquesas de Ferreira y San Paio, a lo largo de más de 4,4 kilómetros de longitud. En concreto, desde As Teixoeiras hasta el área recreativa de A Rocheira, uno de los puntos emblemáticos y más visitados de Coristanco.

Los trabajos consisten en el desbroce de maleza en ambos márgenes, la retirada de árboles, ramas caídas y la madera muerte existente en el lecho. Una vez concluidos estos trabajos el río quedará, según la Xunta, completamente despejado de maleza, posibilitando la circulación fluida de l agua, y, sobre todo, se previene de posibles inundaciones en caso de que se produzcan lluvias torrenciales durante el otoño y el invierno.

Programa de limpieza

Augas de Galicia desarrolla estas tareas (lo suele hace cada año por estas fechas) en el marco del programa de mantenimiento, conservación y mejora del dominio público hidráulico, de su competencia: «

A Consellería de Infraestruturas e Mobilidade continúa traballando na mellora dos leitos fluviais para acadar condicións naturais do ecosistema que favorezan os aspectos medioambientais e de uso social na contorna dos ríos»

, argumentaron desde la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Limpian el río Vao en un tramo de 4,4 kilómetros de longitud, en Coristanco