El Toledo se mide a un Cerceda que acumula cuatro jornadas sin ganar

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Segunda División B Onésimo, exjugador del Barça, dirige a los toledanos

22 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda, que acumula cuatro jornadas sin ganar en la Segunda División B, buscará tres puntos frente a uno de los gallitos de la liga, el Toledo. Los rojiblancos tratarán de mejorar esa octava posición que ocupan en la tabla. El equipo lleva una buena dinámica, a pesar de que los últimos resultados no han sido los esperados, achacables a pequeños detalles.

El preparador cercedense, Tito Ramallo, tendrá tres bajas por lesión: Axel, Uxío Marcos y Javi Martínez. Uno de los atractivos podría ser la presentación con la camiseta del Cerceda de Adams, un central ruso que supuso la última incorporación del equipo.

El técnico jugará con Magu; Tiago Portuga, David Souto, Pablo Agulló, Juanmi; Dani Ponce, Armando, Claudio, Kike o Dani Pedrosa; Hugo Rama y Gorka Luariz. También están convocados Ángel (meta), Oriol, Adams, Keko Vilariño, Álvaro y Carlos.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas en el estadio municipal O Roxo do Piñeiro. El árbitro será Carlos Fernández Buergo, del Colegio Asturiano.

Para Tito Ramallo, «el objetivo es que el Toledo no lleve la iniciativa del encuentro. A Onésimo Sánchez siempre le gusta tener el balón y busca el fútbol combinativo. Sus equipos entran muy bien por las bandas y son peligrosos. No podemos olvidar que el Toledo es el equipo más realizador de la liga, con 16 goles, los mismo que el Majadahonda».

El técnico del Cerceda tiene muy claro que el equipo deberá presionar al Toledo arriba y, sobre todo, seguir creciendo en la categoría.

Mientras, Onésimo Sánchez, entrenador del Toledo y exjugador de Primera División con el Valladolid, Barcelona, Rayo Vallecano o Sevilla, reconoce que los resultados no están siendo buenos, pero insiste en jugar bien al fútbol y arriesgar en cada encuentro. A estas alturas de la competición, van nueve jornadas de liga, el preparador toledano aseguró conocer al Cerceda y por eso aseguró: «Sabemos cuáles son sus virtudes, pero lo que más me importa es mi propio equipo y hacer lo que tenemos que hacer».