El Sysca conquista el Memorial Carlos Servando en Carballo

CERCEDA

BASILIO BELLO

Salvamento deportivo En la competición también participaron los deportistas del Umia de Caldas de Reis y Natación Cerceda

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Sysca de Carballo conquistó el Memorial Carlos Servando de salvamento y socorrismo que tuvo lugar el pasado sábado en la piscina municipal Carballo Calero de Carballo.

El conjunto anfitrión, que organizó la prueba más antigua que se disputa en Galicia, compitió antes los deportistas de los clubes Umia de Caldas de Reis y Natación Cerceda.

Un total de setenta participantes disputaron las pruebas, que comenzarán a las cuatro de la tarde, de 4 por 50 metros remolque de maniquí, 4 por 50 tubo rescate y 4 por 50 combinada de salvamento.

Los aficionados asentados en las gradas de la instalación carballesa, sobre una setenta personas, se dejaron sentir a lo largo de las diferentes prueba con sus gritos de ánimo y bullicio animando a cada uno de sus participantes. La clasificación final quedó de la siguiente forma Sysca de Carballo, Umia de Caldas de Reis y Natación Cerceda.

Las diferencias entre los participantes siempre fueron mínimas, por lo que cada una de las tres pruebas celebradas fueron muy importantes para decidir la ajustada clasificación final.