Tiago Portuga, decimoctavo fichaje del Cerceda en Segunda División B

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

Estaba jugando en el Majadahonda después de militar en el fútbol de Portugal y Brasil

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiago Venâncio Alves Pires, Tiago Portuga (Braga-Portugal, 1991) es el decimoctavo fichaje del Cerceda en Segunda División B.

El jugador luso-brasileño viene de jugar en el Rayo Majadahonda. Juega de lateral izquierdo y con anterioridad vistió las camisetas del Trofense o Río Verde, entre otros. Es un jugador que necesitaba el equipo para la banda izquierda de la zaga, ya que el entrenador, Tito Ramallo, solo tenía a Juanmi en esa demarcación.

Ahora solo falta por incorporar al defensa central ruso Layonel Adams, que lo hará en los próximos días y de esa forma la plantilla estará integrada por 21 futbolistas, por lo que quedan varias fichas libres por necesidades del equipo a lo largo de la temporada.

La media de edad del conjunto cercedense es de 21,7 años. El mayor es el defensa lateral Oriol Dot, con 29, y el más joven, el delantero Álvaro Martín, con 19. En la plantilla solo siguen Pablo Agulló, que ejerce de capitán, y Carlos. Los fichajes han sido posibles gracias a la intermediación del Club Deportivo Lugo, entidad a la que está vinculado la sociedad cercedense.

Derbi contra el Pontevedra

El domingo, a las 17.00 horas, en el estadio O Roxo do Piñeiro se vivirá el primer derbi gallego en la Segunda División B entre el Cerceda y el Pontevedra. El árbitro será Leandro Carbajales Gómez, del colegio asturiano. Ambos equipos llegan a la cita con dinámicas diferentes. El Cerceda consiguió ganar su primer encuentro liguero en Guijuelo (0-1), después de caer con el Navalcarnero (0-1) en la jornada inaugural, y los granates cayeron en los dos partidos contra el Celta B (2-1) y Rap. de Bouzas (1-2).