El ascenso está a 1.000 kilómetros

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

INFORMACIÓN SANLÚCAR

El Cerceda debe eliminar al At. Sanluqueño para subir a Segunda División B

14 jun 2016 . Actualizado a las 08:42 h.

El Cerceda tiene a 1.000 kilómetros el ascenso a Segunda División B. En la última eliminatoria y decisiva, el conjunto de Ángel Cuéllar deberá medirse al Atlético Sanluqueño Club de Fútbol. Un conjunto gaditano que tiene una gran historia, pues disputó siete campañas en Segunda División B y 36 en Tercera.

El primer encuentro será el próximo sábado en Sanlúcar de Barrameda y la vuelta será en O Roxo do Piñeiro la semana siguiente. El Cerceda llega a la cita tras eliminar al Villaralbo (Zamora, 1-1 y 2-1) y al Azuqueca (Guadalajara, 1-1 y 2-0), mientras que el conjunto andaluz apeó al Náxara (0-0 y 1-0) y al Las Palmas Atlético (3-1 y 2-0, por el valor doble de los goles).

El conjunto, que entrena José Pérez Herrara, lleva ganando los últimos doce encuentros disputado en su estadio El Palmar. En el último partido, en el que eliminó al Las Palmas Atlético en su recinto de juego, acogió la mejor entrada de la temporada, con más de 3.500 espectadores. El conjunto gaditano perdió la pasada campaña el ascenso a Segunda División B en el descuento, después de empatar en casa con el At. Levante (0-0) y encajar el 2-1 en el minuto 93. El único partido que perdió esta temporada en su recinto fue ante el Alcalá

El equipo, que es muy joven, lo suelen formar Ismael; Sergio Iglesias, Pelón, José, Ezequiel; Alberto Fernández, Juanmi Becerra, Cristian Rodríguez, Parada; Carri y Marc. El Betis, conjunto de Primera División, está siguiendo al goleador Marc y a Cristian Rodríguez. De la cantera del conjunto gaditano salieron hombres como José Manuel Jurado (At. Madrid), Gil (Deportivo o Celta), y, sobre todo, Nolito (Celta), que es un ídolo en la localidad andaluza.

Sobre la eliminatoria, el presidente del Cerceda, Costiñán, comentó: «Será complicado. A estas alturas da competición ningún rival será fácil. Parece que teñen bo equipo. Non hai que esquecer que finalizaron segundos no seu grupo, detrás do Córdoba B, que logrou o ascenso».

También está informado el mandatario del ambiente que puede ante el que tendrá que jugar el Cerceda en el estadio El Palmar: «Eles meteron máis de 3.000 afeccionados no último encontro. Iso dá a medida do que nos pode esperar nesta visita a un terreo de xogo que é de herba natural e con boas medidas, posto que ten 106 por 66 metros». También apunta Costiñán es una buena oportunidad para hacer turismo: «O que está claro que é un lugar bonito e turístico, polo tanto será una boa viaxe». Sobre o equipo, el mandatario comentó: «Xa recuperamos a Noé, tras cumprir a sanción federativa, e será dúbida Martín, que arrastra molestias. Os demais xogadores están desexosos de comezar esta eliminatoria tan importante».

El Cerceda realizará el viaje a Sanlúcar de Barrameda en autobús, por lo que se están realizando todas las gestiones necesarias.