Cee despide a Vicente Figueiras, la eterna mano colaboradora y el amigo «que sempre estaba»

M. López CARBALLO / LA VOZ

CEE

.

Estuvo vinculado durante años a la agrupación socialista

14 jun 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Amigo de sus amigos, alegre, eterno colaborador, animado... Así le describían quienes este lunes lloraban su pérdida. Vicente Figueiras Lourido, de 63 añosperdió la vida este domingo tras colisionar con su vehículo contra otro turismo a la altura de Caldebarcos, en el municipio de Carnota. El suceso conmocionó a la localidad, ya que era un hombre muy conocido y sociable, además de estar vinculado durante años a la agrupación socialista.

Vicente, que nunca llegó a casarse, estudió en el Fernando Blanco y trabajó en diferentes talleres de aluminio a lo largo de su carrera. Antes de morir su madre dejó el trabajo para cuidarla y para, una vez fallecida, hacerse cargo de su padre, con el que vivía ahora. Tenía un pequeño huerto y algunos animales, en cuyo cuidado invertía su tiempo.

Vicente era «unha persoa que se facía querer» y portaba una eterna sonrisa que acababa contagiando a todo aquel con el que interactuaba. «Calquera persoa que o coñecese non lle podía querer mal. Tiña os seus defectos, como todos, pero era todo corazón e humanidade. Nunca lle faltaba a un amigo», comentaba este lunes un allegado.

Una vez decretado el levantamiento de su cadáver, fue trasladado al Chus para que se le practicase la autopsia. Llegó a Cee a última hora de la tarde y será velado en el Tanatorio Xunqueira. Al cierre de esta edición se desconocía la hora del entierro.