Adrián Leira: «Cando cheguei ao Cee, aquilo era un solar»

m. Rodríguez / j. v. l. CEE / LA VOZ

CEE

BASILIO BELLO

El ya expresidente admite la deteriorada relación con la directiva

01 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ya expresidente del Unión Club Cee, Adrián Leira López, que este jueves anunció públicamente su dimisión sin comunicárselo previamente a sus compañeros de directiva, quiso ayer dar alguna explicación sobre su marcha y también despacharse a gusto sobre lo que han sido estas casi tres temporadas al frente del club y la situación actual.

Aunque enmarca su decisión en el hecho de que vive en Coruña y ya no estaba en el día a día de la entidad, también admite que la relación con el coordinador, Rubén Martínez, y con el resto de la directiva estaba «deteriorada» y era «fría». De ahí que el hecho de que no lo avisasen sobre la fecha de la firma del convenio con el Bergantiños sirviese como detonante.

Además, también ciertas reticencias respecto a ese acuerdo. Defiende que los equipos modestos como el Cee deben nutrirse de su cantera y que la mejor manera de crezcan futbolísticamente es subirlos a equipos de categorías superiores yque puedan jugar en ligas de mayor nivel como las gallegas cadete y juvenil en las que milita la entidad rojilla y en la que tendrían cabida así los ceenses.

En cualquier caso, Leira defiende su paso por el Cee, hasta el punto de que se atribuye el mérito de salvarlo. «Cando cheguei, aquilo era un solar. Non había cartos para nada», afirma rotundo, al tiempo que apunta que el alcalde, Ramón Vigo, y la concejala, Camola Díaz, les tuvieron que facilitar el adelanto del dinero de las subvenciones para que pudieran seguir adelante. Incluso cita que ahora tenían la posibilidad de incorporar unos banquillos del Fisterra y que no se hizo porque supuestamente el Concello va a traer unos nuevos que aún no han llegado y, mientras tanto, están sin eles.

«Eu sei ata onde fago ben e non me gusta perpetuarme nos sitios», sentencia, dejando clara esa autoevaluación positiva.

Aplazada la firma del convenio

La firma del convenio entre el Bergantiños y el Cee prevista para ayer por la tarde, se ha retrasado finalmente para el 4 de febrero a las 19.30 horas en As Eiroas.