Protesta contra un supuesto abuso de poder en Correos

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

Trabajadores se concentraron ayer frente a la oficina

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de empresa y la junta de personal de Correos se desplazaron ayer hasta Cee para protestar y pedirle a la empresa que intervenga por el abuso de poder que, presuntamente, se está dando de manera creciente en distintos centros de trabajo y particularmente este.

Los representantes de los trabajadores aseguran que por parte de la jefa se dan acciones más dirigidas a «acrecentar a situación de poder que sustenta» que a conseguir una mejora organizativa. Citan diferencias de trato, orden de no ayudar a los nuevos e incluso evaluaciones negativas que afectan a futuras contrataciones.

Una empleada de la oficina consultada ayer, asegura que no hay ningún problema con la jefa y que no entienden a qué viene la protesta, en la que no ha participado nadie del centro de trabajo de Cee.

Correos, por su parte, señala que «los carteros y carteras que actualmente trabajan en la unidad no han presentado ninguna queja».

El portavoz del comité, Xosé Fernando Novás, explica que precisamente por eso organizaron ellos, con mayor protección sindical, la concentración, porque las personas que sufren el problema no están en condiciones de dar la cara por las posibles represalias.