El Sergas renueva la plataforma informática del área sanitaria

Ha adjudicado a Hewlett-Packard Servicios España el contrato de arrendamiento


a coruña / la voz

La Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña ha adjudicado a Hewlett-Packard Servicios España el contrato de arrendamiento para la renovación de la plataforma física de procesamiento del área sanitaria coruñesa, que en la práctica es el soporte informático para el funcionamiento de todos los centros que comprenden la gerencia. Están por tanto incluidos los cuatro hospitales de A Coruña (Universitario A Coruña, materno infantil Teresa Herrera, Oza, y Abente y Lago), además del Virxe da Xunqueira de Cee, y también buena parte de los servicios para los centros de salud de atención primaria, que cubren Bergantiños, Soneira y Fisterra.

El contrato, que se actualiza cada cuatro años, prevé un desembolso de 2,28 millones de euros, con los que se renovarán parte de los servidores que prestan servicio a todas las aplicaciones necesarias para, por ejemplo, la historia clínica, la receta electrónica, el tratamiento de imágenes radiológicas, las pruebas de cardiología, la unidad de cuidados intensivos...

Renovación de licencias

Además, la adjudicación incluye también la renovación de licencias de software, y los servicios de explotación, incluido el mantenimiento, con obligación de sustitución en el plazo máximo de 6 horas en el caso de que se produzca un fallo de hardware.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas renueva la plataforma informática del área sanitaria