Enredo de altura social en Cee

La premiada obra «Perplexo» mezcla comedia delirante e incertidumbre existencial


Llegas de vacaciones: tu casa no es tu casa, o sí; tu hijo no te reconoce; la niñera te ha sustituido como madre y como esposa y tus creencias sobre las relaciones de pareja se tambalean. Tienes ideas geniales en la ducha y resulta que ya lo pensaron antes Platón o Darwin. Te vistes de volcán para una fiesta de disfraces y te ven como la Virgen de las Nieves con aspecto de matrioska rusa.

La propuesta de Il maquinario Teatro para abrir Á EsCEEna, con la que fueron los grandes triunfadores de los María Casares del año pasado, trajo a Cee teatro de vanguardia, firmado por el alemán Marius Von Mayenburg, refrendado con la indiscutible dirección de Tito Asorey y en el que Melania Cruz, Fernando González, Fran Lareu y Laura Míguez lo son todo: actores, compañeros de estudios, colegas en proyectos televisivos y cinematográficos, portentos físicos en una representación que verdaderamente agota e incluso la propia compañía, porque también les compete a ellos y a Asorey todo el riesgo de sacar adelante este proyecto, que además les ha valido el reconocimiento a nivel mundial del Goethe-Institute.

Con todos esos ingredientes, Perplexo se convierte en una comedia de enredo surrealista, cargada de referencias metateatrales, en la que los personajes se transforman sobre la marcha y que da de lleno en la diana de los inciertos convencionalismos sociales. Lástima que no llegase a llenar medio auditorio, porque muchos ceenses perdieron una gran oportunidad de invertir bien siete euros y una tarde-noche de viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Enredo de altura social en Cee