La empresa dio marcha atrás ayer en su intención de que los empleados tuvieran que ir a cobrar sus nóminas, mediante cheques nominativos, a los centros de trabajo
16 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La concesionaria que gestiona seis parques de bomberos y los profesionales, entre los que se encuentran los 18 del centro de Cee, han rebajado en las últimas horas la tensión dentro del conflicto laboral que mantienen desde hace ya bastantes meses. Natutecnia dio marcha atrás ayer en su intención de que los empleados tuvieran que ir a cobrar sus nóminas, mediante cheques nominativos, a los centros de trabajo, lo que supondría un verdadero quebradero de cabeza para algunos bomberos, que tendrían que desplazarse desde Miño, Ferrol, A Coruña o Carballo para percibir sus emolumentos.
Este primer pago mediante cheque nominativo tendría que efectuarse ayer. Los sindicatos ya habían anunciado medidas contra la empresa. Sin embargo, la dirección de Natutecnia reculó y finalmente la paga extraordinaria de diciembre se abonó mediante transferencia bancaria.
Parte de este litigio se debió a una denuncia presentada por las centrales sindicales debido al incumplimiento de la empresa de abonar los sueldos el primer día de cada mes. Una sentencia daba la razón a los trabajadores, que mantienen otros frentes laborales con la empresa desde hace ya varios meses.