El alemán que malvive en el lavadero junto al Pazo de Carballo denuncia el robo de dos perros

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Marco Pascal ha solicitado al colaboración ciudadana para dar con sus dos mascotas

24 may 2024 . Actualizado a las 20:37 h.

Marco Pascal Springob tiene 40 años, es natural de la ciudad alemana de Colonia y malvive en el interior del lavadero situado junto al Pazo da Cultura de Carballo desde hace unos ocho meses. Y esta semana denunció en el cuartel de la Guardia Civil el robo de dos de sus tres mascotas. En concreto dos perros. Un macho de nombre Balto y una hembra, Kira. Ambos canes cuentan con chips identificativos, según recoge la denuncia presentada ante el instituto armado.

La sustracción, según el denunciante, se produjo entre las nueve y las doce de la mañana del miércoles día 7 de mayo. Según apuntaron varios testigos al propio afectado, el supuesto autor de esta actuación es un conocido delincuente de la parroquia de Bértoa.

Además de interponer la correspondiente denuncia, Marco Pascal ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con sus dos mascotas. Señaló que son su única compaña y recordó que hace unos meses atravesó por un mal momento personal al fallecer un perro con el que convivía en el interior del lavadero situado junto al Pazo.