Denuncian por robo al conductor sin carné que, estando ebrio, destrozó un coche contra otros tres aparcados en Carballo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

Un particular denunció la sustracción de su turismo, que se vio envuelto en un accidente en la avenida da MIlagrosa. El investigado sigue ingresado en el Chuac por fractura de pelvis

22 ene 2024 . Actualizado a las 20:39 h.

La Guardia Civil de Carballo investiga el robo de un vehículo que se vio implicado en un grave percance viario ocurrido en la madrugada del sábado. Un particular denunció ante el instituto armado la sustracción de un turismo que, por sus características y placas de matrícula, se vio envuelto en un accidente en la avenida da Milagrosa.

El presunto implicado en este suceso es un residente en la capital de Bergantiños y de nacionalidad extranjera, al que la Policía Local abrió, en primera instancia, diligencias penales por un supuesto delito contra la seguridad vial. Sobre las cuatro de la madrugada, un Citroën Xsara circulaba por esta céntrica avenida en dirección a la AC-552, cuando al llegar a la altura del cruce que enlaza con los juzgados (dirección Fisterra), el turismo invadió el carril contrario, se subió supuestamente a la acera e impactó de frente contra tres turismos que se encontraban estacionados. Rápidamente desde el 112 se alertó a la Policía Local, bomberos del parque de Carballo y a los sanitarios del 061 y del centro médico carballés.

Al llegar, los agentes comprobaron que el conductor y único ocupante del Citroën Xsara estaba atrapado y precisó de ayuda de los equipos de emergencias para ser liberado. Una vez fuera del coche, la patrulla de la Policía Local le realizó la prueba de alcoholemia. Dio sendos positivos en el test: 0,89 y 0,92 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo máximo permitido. De forma paralela, y por los datos facilitados por el conductor, en la base de datos de la Policía Local figura que carece de permiso en vigor para conducir vehículos a motor por pérdida de vigencia de puntos. Los policías abrieron entonces diligencias, que ya fueron remitidas a los juzgados de Carballo, por un supuesto delito contra la seguridad vial y por provocar un accidente de tráfico en el que tres turismos, que se encontraban correctamente aparcados, se vieron implicados en el percance.

Pero apenas horas después, un particular se personó en la Guardia Civil de Carballo para denunciar que le habían sustraído un coche, cuyas matrículas se corresponden con el Xsara implicado en el accidente múltiple. En su declaración aseguró que el vehículo le había sido robado, por lo que el conductor se enfrenta ahora a un nuevo delito: robo por uso de vehículo. La notificación se le trasladará al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde permanece ingresado por una fractura de pelvis.