Fútbol de muchos quilates en As Eiroas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El torneo internacional alevín de Carballo arrancó en la jornada de ayer con ocho partidos de gran nivel

10 jun 2023 . Actualizado a las 17:35 h.

Espectacular arranque de campeonato. Fútbol de muchos quilates. Así se puede resumir el primer día del prestigioso Torneo Internacional Alevín Concello de Carballo. La jornada inaugural estuvo marcada por el buen sabor de boca que dejaron los chavales participantes en esta edición.

En los dos campos habilitados en el municipal de As Eiroas se vislumbraron las primeras pinceladas de lo que promete este fin de semana. La antesala del plato fuerte. Los principales aspirantes al título, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Celta y Oporto, dejaron su impronta, sin olvidarse del actual campeón, el Pabellón Ourense. Y como tapados figuran el Deportivo, el Bergantiños y el Xuventude Oroso, un elenco este último que viene de protagonizar una espectacular previa y que en las últimas ediciones cuajó unas grandes actuaciones en Carballo.

Familiares, amigos y aficionados en general llenaron de ambiente y colorido las grades del municipal de As Eiroas, desafiando a las inclemencias meteorológicas de la borrasca Óscar. El cartel de este año es de primerísimo nivel. Verdaderos primeros espadas, como quedó acreditado con los primeros partidos del torneo: Real Madrid-Xuventude Oroso y Pabellón Ourense-Deportivo.

Un ramillete de espectaculares jugadores en los que predominan los colectivos 

La tarde de ayer dejó un gran sabor de boca. Para empezar, el Real Madrid se presentó con un verdadero equipazo. Tres jugadores destacaron sobre el resto: el espigado delantero Mikel (9); el mediocentro David (8), un jugador con enorme clase y visión de juego, y el mediapunta Alberto Ruiz (10), espectacular tanto en los movimientos sin balón como con el esférico en los pies. Como anécdota en sus filas figura el defensa Fernando Parra (14), nieto del mítico Ramón, el Cacho, Heredia, jugador del Atlético que en los años setenta con el ganó tres títulos: la Copa Intercontinental de 1974, la Copa del Rey de 1976 y la Liga Española 1976-1977.?

En el Xuventude Oroso hay un chaval que destaca sobre el resto: el cancerbero Julen. Sencillamente colosal. En el encuentro inaugural contra el Real Madrid realizó seis grandes intervenciones que evitaron la goleada de los blancos, que finalmente se impusieron con dos goles de Mikel, uno de ellos de penalti.

El Celta volvió a presentar sus credenciales al título. Posee un bloque compacto y apenas presenta fisuras. Está llamado, sin duda, a grandes retos este fin de semana. Visto lo visto ayer hay dos jugadores que parecen marcar la diferencia: Alex Parente (2) y Gabri Rocha (5). También el Oporto se presenta con un gran plantel. Comandado por Tiago (10) cuenta con un ramillete de buenos jugadores, pese al irregular inicio de campeonato.

El Deportivo tiene también buena pinta. Después de unos torneos en los que no estuvo a la altura, los herculinos se presentaron en As Eiroas con un equipo competitivo que puede dar la sorpresa, al igual que el Pabellón Ourense. El vigente campeón continúa siendo fiel al bloque. Un motor diésel con elevadas prestaciones.

Al Bergantiños Cen (Escolas Luís Calvo Sanz) le pesa ser el anfitrión y, sobre todo, tener que medirse a verdaderos monstruos, clubes con extraordinarias canteras. Como la del Lugo o la de Lezama. Porque la camiseta del Athletic Club pesa y mucho.

Pero la emoción y el fútbol no se vivió en el terreno de juego. Las gradas presentaron ayer un gran ambiente, sobre todo a partir de las siete de la tarde, pese a los nubarrones y alguna que otra gota caída sobre As Eiroas.