Conmoción en el Colegio de Abogados de Vigo por la repentina muerte de una joven letrada

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Alba Márquez Caamaño tenía 35 años, era oriunda de la Costa da Morte y trabajó en despachos de Baiona y O Porriño. Sus colegas la definen como noble, alegre y buena compañera

24 abr 2022 . Actualizado a las 00:12 h.

Noble, alegre y buena compañera. Así la definen sus colegas de profesión de Vigo y el Val Miñor que aún no se han repuesto del mazazo. El Colegio de Abogados de Vigo ha mostrado este viernes su pesar por el fallecimiento de la joven letrada Alba Márquez Caamaño a los 35 años. La abogada era oriunda de la Costa da Morte, y falleció el día 19 de forma repentina mientras dormía, según cuentan fuentes de la abogacía. La abogada, experta en seguros y preferentes, estaba casada con otro colega de profesión.

El colegio vigués trasladó su más sentido pésame al marido, Alejandro Pereira Bugarín y a su cuñada, Eva Pereira Bugarín, ambos abogados.

La familia realizó el velatorio de la joven profesional en el tanatorio de Muros, en la provincia de A Coruña. La incineración tuvo lugar en Bértoa, en Carballo.

La joven letrada se licenció en Derecho en la Universidade de Santiago de Compostela y ejercía desde el 2013. Tenía despacho en Baiona y en el 2019 se inició como socia en un bufete de O Porriño.

Alba Márquez estaba especializada en asuntos de civil. Entre sus casos más destacados figura un pleito contra una caja de ahorros de Vigo para recuperar 90.000 euros de una preferentista. En otro litigio, participó en el 2017 como letrada de la defensa en un juicio de las compañías aseguradoras contra nueve rotonderos, así como en juicios de incapacidades laborales.

En los pasillos de los juzgados, abogados y funcionarios mostraban su sorpresa y pesar. Una compañera que se enteró este viernes de la noticia se mostró apesadumbrada. Conocía a Alba de haber compartido estrado con ella en varios litigios de seguros. «Qué tristeza, qué pena más grande», indicaba esta colega.