Investigado un vecino de Carballo por un accidente en Tordoia, sin seguro ni ITV, y con material posiblemente robado

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El conductor, vecino de Carballo, trató de huir a pie tras empotrar el coche que conducía contra una casa en Anxeriz

02 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil ha abierto diligencias penales contra P.A.M., un conductor vecino de Carballo, al que los agentes investigan por sendos delitos contra la seguridad vial y el patrimonio.

Los hechos analizados arrancaron sobre las ocho de la tarde de este martes en el lugar de O Empalme, en la parroquia tordoiesa de Anxeriz. En concreto, en la rotonda que enlaza la carretera provincial DP-1914 (Carballo-Portomouro) con la autonómica AC-400 (Sigrás-Muros). Un Citroën C4 se incorporó supuestamente de forma incorrecta en la glorieta e impactó contra un vehículo marca Hyundai en el que viajaba una mujer. Tras el impacto, el Citroën C4 se salió de la vía y chocó contra una casa. Por suerte no hubo que lamentar daños personales graves.

Para sorpresa de la conductora del Hyundai, el ocupante del otro vehículo salió a pie y huyó a la carrera del vehículo. La mujer logró identificar al fugado. Además de las vestimentas, se fijó que llevaba una herida importante en una pierna.

Poco antes de la llegada de los equipos de emergencias, el conductor del Citroën regresó al lugar del accidente. Lo hizo en compañía de varias personas. Todas ellas portaban bolsas de plástico. Abrieron el maletero del coche siniestrado y cogieron diverso material y herramientas de bricolaje y jardinería. Instantes después huyeron en otro vehículo.

El instituto armado inició una investigación, que en pocas horas dio sus frutos.

Para empezar, el Citroën C4 siniestrado carecía de ITV y seguro en vigor. Los agentes descubrieron además numerosas herramientas y material de bricolaje y jardinería cuya procedencia resultaba muy sospechosa, y todo apunta a que procedería de supuestos robos perpetrados en la zona.

Horas después del accidente y posterior huida, uniformados del Guardia Civil de Carballo localizaron a un individuo en la capital municipal. Sus características físicas y vestimenta se corresponderían con las del conductor fugado en Anxeriz.

De hecho, presentaba una herida importante en una de sus piernas, coincidiendo así con el relato de la mujer implicada en el accidente de tráfico.

Sin embargo, este individuo negó las acusaciones, pero los agentes no creyeron su versión y lo investigan por, supuestamente, protagonizar un accidente de tráfico, darse a la fuga, circular en un vehículo sin seguro ni ITV en vigor y por un presunto delito de robo de material y herramientas de bricolaje y jardinería.