Otras 19 sanciones de la Policía Local por saltarse los cierres perimetrales en Carballo

Son las computadas en lo que va de mes


Carballo / La Voz

Las fuerzas de seguridad continúan con los controles preventivos para tratar de identificar y sancionar los incumplimientos de los protocolos sanitarios, entre ellos, el quebrantamiento de los cierres perimetrales, el toque de queda o el uso incorrecto de la mascarilla.

En este sentido, la Policía Local carballesa prosigue con sus operativos disuasorios, como los llevados a cabo en la mañana de ayer (día de feria) en las inmediaciones de la Praza do Concello, en la rúa Isaac Albéniz (acceso al polígono de Bértoa) y en la Avenida de A Milagrosa, donde los uniformados pararon a medio centenar de conductores, con un balance provisional de otros cuatro sancionados (un quinto lo fue porque su vehículo, un Audi Q3, carecía de seguro en vigor).

Se trata de incidencia inferior a la registrada hace quince días, cuando fueron propuestos para sanción cuatro vecinos de Coristanco y otros tres de Malpica, A Laracha y Cerceda, respectivamente, por saltarse los cierres perimetrales.

En todo caso, las últimas estadísticas de la Policía Local de Carballo indican que otras 19 personas fueron propuestas para sanción por quebrantar el cierre perimetral desde que comenzó el mes de febrero.

Multado por dar positivo en el test de alcohol y por saltarse los protocolos sanitarios  

Del total de sanciones impuestas ayer por incumplimiento de las medidas de restricción, destaca la de un conductor, interceptado por la Policía Local. Los agentes le preguntaron a dónde se dirigía y esté les respondió que iba a comprar ibuprofeno a la farmacia. Pero el lugar donde había sido parado no había botica en las inmediaciones. Además, los policías sospecharon que podía estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas y procedieron a la realización del test, arrojando un saldo positivo: 0,55 y 0,61.

Los otros cuatro sancionados ayer fueron un vecino de Santa Comba y otro de Lugo, que no fueron capaces de acreditar qué hacían en Carballo, y otras dos personas, no convivientes, fueron multados por ir en un vehículo sin mascarilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otras 19 sanciones de la Policía Local por saltarse los cierres perimetrales en Carballo