La petición para que no desaparezca el Pequebasket ya lleva 500 firmas

Los interesados pueden apoyar la iniciativa de Basket Xiria en Change.org


carballo / la voz

Está teniendo eco la petición de firmas de la Escola basket Xiria en la plataforma web Change.org para evitar que desaparezca el Día do Pequebasket, un evento deportivo en Carballo que en un solo día reúne a unos 700 niños de toda Galicia y a más de 5.000 personas debido a las tempranas edades de los participantes. Medio millar de personas se han animado a apoyar la causa. Y es que la petición se ha vuelto viral entre los clubes de baloncesto de la provincia. Todo, a raíz de que la Deputación da Coruña les denegara la subvención para la cita por segundo año consecutivo.

Antecedentes

Desde el ente provincial alegan que la solicitud no se ha realizado por la línea de ayudas correspondiente, sino por la de grandes eventos competitivos. Por su parte, la entidad bergantiñana incide en que desde el año 2013 al 2017, la actividad fue subvencionada. Además, destacan el hecho de que la Federación Galega de Baloncesto tiene una competición sin marcadores, y que no se debe fomentar la competición en la base.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La petición para que no desaparezca el Pequebasket ya lleva 500 firmas