Brutal agresión de tres menores a dos chicas que se estaban besando en un parque de Carballo, aunque no hubo denuncia

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Sucedió en la zona del parque do Anllóns, en las inmediaciones de la nueva estación de autobuses

14 nov 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Son dos chicas y sufrieron una brutal paliza por parte, supuestamente, de tres jóvenes. Los hechos, que han trascendido ahora, ocurrieron, presuntamente, hace un par de fines de semana en Carballo. En concreto, en la zona que la chavalada llama «la cúpula». Es decir, en el parque do Anllóns, en las inmediaciones de la nueva estación de autobuses.

Dos chicas, de entre 16 y 17 años de edad, se encontraban en la zona y se estaban besando. Presuntamente, tres menores se acercaron a ellas y comenzaron a increparlas por su condición de lesbianas. No contentos con eso, y cuando las chicas trataban de marchar del lugar, los tres menores, presuntamente, las siguieron y, en un momento dado, se pusieron a golpearlas. Las agresiones fueron de todo tipo: puñetazos, patadas.... Una de las jóvenes sufrió un gran moratón en uno de sus ojos y múltiples hematomas por el resto del cuerpo. Otra sufrió un severo corte en un labio. Tras producirse la brutal agresión, los tres chavales se marcharon del lugar.

Atendidas

Las chicas tuvieron que ser atendidas en un centro médico, pero rechazaron la posibilidad de interponer denuncia. Y según personas que las conocen, no quisieron denunciar los hechos ante la Guardia Civil «por miedo a las represalias» y porque sus respectivas familias son, al parecer, desconocedoras de su condición sexual.

En todo caso, una persona que conoce a la pareja compartió en las redes sociales imágenes de las presuntas víctimas, en las que se pueden ver parte de sus rostros y las secuelas de la presunta agresión. También se adjuntó un texto en el que se asegura que esa agresión, tipificada en el Código Penal como un delito al odio, sucedió en Carballo.