La parroquia de Carballo dará a conocer el diseño de su nuevo centro de día

Lo presentará el día 14 de este mes


carballo / la voz

La parroquia de San Xoán Bautista de Carballo organiza para el día 14 de noviembre un acto para presentar el proyecto del nuevo centro de día que tiene previsto llevar a cabo en el centro social que hay en el complejo de la calle Martín Herrera.

Las dependencias tendrán capacidad para 20 personas y vendrán a paliar la escasez de plazas públicas para personas mayores. La Xunta tiene en la plaza de Vigo un servicio para 45 personas. Hay vacantes, pero se cubren solo cuando se tramita la dependencia de forma oficial y los trámites son largos.

En la casa que la parroquia carballesa tiene en Berdillo hay 15 personas y lista de espera continua. Precisamente esta instalación, conocida como Fogar de Bergantiños, será la sede de inauguración, puesto que está terminada la ampliación, que mejorará los servicios que ofrece la antigua casa rectoral.

Plazas públicas

Así, en el municipio únicamente hay 60 plazas públicas.

En la misma jornada se abrirá en el atrio de la iglesia de Carballo la carpa que Cáritas instala de cara a la campaña navideña.

El primer acto será precisamente el de Berdillo y está previsto para las 17.00 horas. A continuación se celebrarán todos los demás. La presentación será precisamente en el centro social.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La parroquia de Carballo dará a conocer el diseño de su nuevo centro de día