El Lalinense busca mantener su imbatibilidad ante un Xiria más endeble

La Voz LALÍN / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

miguel souto

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense regresa a la competición tras la jornada de parón que le tocó vivir la pasada semana en Primera Nacional al tener una cifra impar de equipos su grupo. Los rojinegros reciben hoy (18.30 horas, pabellón municipal) la visita de uno de sus históricos rivales en la pelea por las fases de ascenso, el Xiria. Pero los de Carballo comenzaron la temporada con la sensación de ser más endebles, afectados por la marcha de algunos jugadores claves. A pesar de ello se espera un duelo intenso con los locales dispuestos a mantener su imbatibilidad, tras sumar por victorias los cinco primeros partidos disputados.

Tan solo dos equipos permanecen invictos en el grupo, el Bueu Atlético y los propios dezanos. El Xiria por su parte, con seis encuentros ya disputados, firmó tres triunfos y otras tantas derrotas. Los rojinegros que entrena Pablo Cacheda están mostrándose muy sólidos en defensa y con Ivi resolutivo bajo palos, mejorando de forma progresiva en ataque. Son el conjunto menos goleado con tan solo 22,6 tantos recibidos de media por encuentro, mientras están en el grupo de cabeza de los mejores anotadores, con 28,2 de media.

Sénior femenino

Por su parte, el Coreti Lalín de la Primera Autonómica femenina también tendrá hoy compromiso en casa. El duelo comenzará en el pabellón municipal a las 16.15 horas, con el Balonmán Tui como rival de las rojinegras.