Xiria abre inscripciones para su séptimo Día do Pequebasket

Celebrará una nueva edición pese no recibir la subvención de la Deputación da Coruña correspondiente al 2018


carballo / la voz

La Escola Basket Xiria celebrará el Día do Pequebasket pese a no recibir la subvención de la Deputación da Coruña, de 10.000 euros, correspondiente al año pasado, y sin saber si le será concedida para esta séptima edición. Como ya viene siendo tradición desde el inicio de esta actividad pensada para niños y niñas de toda Galicia entre 5 y 8 años, se celebrará el 17 de mayo en Carballo, coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas. El club ya ha abierto el plazo de inscripción en www.diapequebasket.es y en www.fegaba.com hasta el 5 de mayo.

«Nesta edición, vémonos na obriga de facer axustes. O que temos claro e levaremos a cabo é que non se perda unha gota da súa esencia e sexa a mesma xornada de deporte, cultura, xogo e diversión que en anteriores veces, convencidos de que pagará a pena a participación», expresó el presidente de la entidad, Marcos Díaz Molk, a través de un comunicado, a lo que añadió: «Será posible grazas ó Concello de Carballo, á colaboración da federación Galega de Baloncesto, así como ó apoio de numerosas empresas privadas e socios do club que apostan por este proxecto».

Cabe recordar que se trata de un evento que reúne a más de 700 niños y niñas en la capital de Bergantiños y a más de 3.000 asistentes debido a las tempranas edades de los participantes. En los próximos días, la organización hará públicas las distintas actividades, así como el cartel y el díptico informativo con las situaciones de los locales de hostelería y de los aparcamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Xiria abre inscripciones para su séptimo Día do Pequebasket