Setas, castañas y, también, mucho Samaín en la comarca

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Carballo, Cee, Laxe y Zas tienen previstas propuestas de otoño para esta jornada de sábado

03 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Setas, castañas y algo de miedo son tres ingredientes de hoy en la Costa da Morte:

Micología con Lumieira

Hoy • 10.30 horas • Segunda y última sesión de las 11.ª Xornadas Micolóxicas de la asociación cultural Lumieira. A las 10.30 está la prevista la salida desde el Fórum de Carballo. Por la tarde, en este mismo espacio, se llevará a cabo una catalogación de los ejemplares recogidos (16.30). Ejerce de coordinador de la jornada Tomás Rodríguez Nova y, a mayores de lo mencionado, se hará una pequeña degustación con José Arance.

Micología en Cee

Hoy • Todo el día • La asociación micológica-naturalista Pan de Raposo inicia hoy en la Casa da Cultura de Cee sus 18.ª Xornadas Micolóxicas da Costa da Morte. Habrá una exposición de especies y de trabajos de alumnos de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, pero a mayores actividades puntuales, como el taller de microscopio en vivo de las 11.30. Media hora más tarde José Manuel Castro Marcote guiará una visita. A las 18.00, José María Costa ofrecerá una conferencia sobre Cogomelos da madera, y a las 20.15 se hará un taller de cocina en la Praza de Abastos con Antonio Díaz.

Magosto en Serantes

Hoy • 20.00 • Organiza la asociación de vecinos: local social.

Magia terrorífica en familia, en Laxe, el jueves.
Magia terrorífica en familia, en Laxe, el jueves. BASILIO BELLO

Cluedo en Laxe

Hoy • De 20.00 a 23.00 horas • Las Primeiras Xornadas Terroríficas diseñadas desde la concejalía de Comercio, Hostalería e Turismo de Laxe, encabezada por el edil Xosé Manuel Pose, llegarán hoy a su fin. Ligado al Samaín, lo que se ha previsto para esta jornada es un cluedo en vivo. Una mezcla de detectives y misterio que tendrá como sede de operaciones el Museo do Mar, con grupos de 10 personas cada 45 minutos. La propuesta es para mayores de 16 años, gratuita. A ello hay que sumar el photocall en la céntrica Praza de Ramón Juega.

Taller de Samaín, ayer, en A Laracha
Taller de Samaín, ayer, en A Laracha ANA GARCIA

Magosto y Samaín en O Allo

Hoy • A partir de las 18.00 • Música, castañas y foliada tradicional serán las protagonistas del magosto preparado para esta tarde en las Torres do Allo, con las entidades Adro, Churía y Trubisquiña. Habrá carpa, por si llueve. También, por cierto, toques de Samaín, en tanto que a las 11.30 y a las 16.00 se llevarán a cabo talleres monstruosos para niños de 4 a 12 años.