Elisa Pichel, top 10 europea en Eslovenia por partida doble

Su hermano, Nicolás Pichel, también concursó en el campeonato de natación

.

carballo / la voz

La nadadora Elisa Pichel, de la Agrupación Deportiva Fogar de Carballo, viene de participar en el campeonato de Europa de natación máster, celebrado en Eslovenia, en el que tuvo una actuación excelente. «Mi objetivo este año es llegar bien al europeo e intentar quedar entre las diez primeras», decía la carballesa en una entrevista realizada por este medio el pasado mes de abril. Y dicho y hecho.

La deportista de élite logró dos top 10 en su grupo de edad, el de 30 a 34 años. Uno, como décima clasificada y mejor española en la prueba de los 400 metros libres, con récord gallego incluido en los 200 metros. Otro, como décima y tercera española en la prueba de aguas abiertas sobre la distancia de 3.000 metros. Además, en los 800 metros libres, Elisa Pichel acabó duodécima y resultó ser, también, la mejor representante nacional.

En la prueba de aguas abiertas participó asimismo Nicolás Pichel, que finalizó en la 43.ª posición del grupo de edad de 35 a 39 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Elisa Pichel, top 10 europea en Eslovenia por partida doble