La decisión sobre el traslado de la Fundación Alfredo Brañas a Carballo se aplaza dos semanas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los integrantes de la plataforma que trabaja por su recuperación mantuvieron ayer en A Coruña una entrevista

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El traslado de la Fundación Alfredo Brañas a Carballo está complicado, según percibieron ayer cuatro integrantes de la plataforma que trabaja por la recuperación del legado y la promoción de la figura y la obra del jurista. Todos ellos mantuvieron ayer en A Coruña una entrevista con el secretario de la fundación para tratar sobre esta tema, que precisamente se iba a abordar por la tarde (o eso estaba previsto) en el pleno de la entidad. Con todo, para la respuesta deberán esperar dos semanas, hasta la vuelta de la Semana Santa.

Uno de los aspectos que dificultan el traslado, en caso de que así se decidiera, es que se trata de una fundación privada, y el necesario apoyo del Concello para asumir los gastos generaría un problema que habría que resolver. Ayer ya sugirieron incluso la posibilidad de llegar a algún tipo de gestión compartida, pero se analizará. También hay personal ligado a la entidad, dos personas, y eso implica otros gastos a cubrir. Con todo, José Manuel Cameán, portavoz e impulsor de la plataforma, valoró la reunión como «fructífera», al margen de lo que pueda dar de sí.

Paralelamente siguen trabajando en diversas actividades culturales ligadas a Brañas, incluso con la vista puesta en el 2019, cuando se conmemorará el 160 aniversario de su nacimiento. Hay algún proyecto musical en marcha, con profesionales de Carballo que colaborarán, entre otras iniciativas.