El Calvo juega ante el Granitos Ibéricos un partido complicado

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El carballés Martín en el partido ante el Atlético Novás.
El carballés Martín en el partido ante el Atlético Novás. ana garcía< / span>

Los carballeses son colíderes con los mismos puntos que el Chapela

27 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una de las salidas complicadas, como lo serán Bueu, Cantas u OAR. El Granitos Ibéricos demostró en la primera vuelta que nos dio muchos problemas en Carballo». Así se expresa el entrenador del Calvo Xiria, Marcos Rodríguez, sobre el encuentro que hoy (18.00 horas) disputan en el pabellón municipal del Carballal, en Vigo, ante el conjunto local. Los colegiados son Tomás Fernández y Omar Fagúndez.

«No podemos afrontar el partido relajados. El equipo tiene que volver a ofrecer la imagen de la semana pasada ante el Atlético Novás y la defensa practicada en la segunda parte. En caso contrario, seguramente, lo pasaremos mal».

La única baja, por lesión, es de Julián. En la convocatoria figuran Iago y Zúpez, como porteros; Gonzalo, Uxío, Martín, Manu y Jorge, primeras líneas, y Ramón, Calvete, Sergio, Brais, Javier y el juvenil Carlos Vilanova, segundas líneas.

La competición está en el momento más importante, algo que asume el entrenador carballés y sus jugadores. El equipo es colíder, empatado con los primeros, el Chapela, a 36 puntos. Le sigue el Atlético Novás, con 32. En los diez partidos que faltan por disputar, el entrenador cree que, de los 20 puntos, con 16 están clasificados para la fase de ascenso a Segunda División B.

Momento clave

«El Calvo Xiria -reconoce Marcos Rodríguez- está en el momento más importante y el equipo supo responder perfectamente como se demostró ante el Atlético Novás. Pero de nada vale si no sigues con esa intensidad que están demostrando los jugadores a la hora de la verdad». El conjunto carballés superó al Granitos en la primera vuelta, por 34 a 12.

Primera División Nacional