Gran susto en Frigoríficos de Camariñas: un incendio en un transformador amenazó la actividad de la empresa

Se trata de la quinta compañía más importante de la Costa da Morte por volumen de facturación: 41,9 millones de euros en el 2018. No hubo que lamentar daños personales


carballo / la voz

Un incendio puso en jaque la actividad en la empresa Frigoríficos de Camariñas, situada en el lugar de Trasteiro, en la parroquia de Xaviña. El aviso se produjo sobre las nueve y media de la mañana de este viernes. El incendio se inició, según las primeras hipótesis de trabajo, en un transformador de baja tensión que alimenta de energía eléctrica a la totalidad de las instalaciones. Todo apunta a un chispazo, del que los equipos de emergencias investigan su origen. Los modernos sistemas de seguridad y de emergencias repartidos por la fábrica activaron la alerta y los trabajadores, entre 15 y 18 que, a esa hora estaban trabajando, cogieron los extintores para sofocar fuegos de origen eléctrico y lograron acabar con las llamas, sin que estas afectaran al interior de la fábrica. De forma paralela, se dio traslado al 112, que activó el protocolo para estos casos enviando a la Policía Local y Protección Civil de Camariñas, a los bomberos de Cee y a la Guardia Civil.

Frigoríficos de Camariñas no es una empresa cualquiera, se trata de la quinta compañía más importante de la Costa da Morte por volumen de facturación, con 41,9 millones de euros a cierre del 2018, y una plantilla que ronda los 24 trabajadores, según el informe Ardán, elaborado por la Zona Franca de Vigo.

En todo caso, las llamas dejaron inutilizado el transformador y, por tanto, las cámaras frigoríficas se vieron afectadas. La dirección de la empresa camariñana se puso a trabajar rápidamente para conseguir un generador externo y retomar así la actividad. Quince minutos después de saltar la alerta, el fuego se dio por extinguido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Gran susto en Frigoríficos de Camariñas: un incendio en un transformador amenazó la actividad de la empresa