«Eu Son Camariñas», el orgullo de un sentimiento: presentado el programa

Una abarrotada Casa de Pedra acogió con aplausos y hasta con lágrimas el vídeoclip musical


Carballo / La Voz

La del domingo fue una tarde para el orgullo camariñán. En una abarrotada Casa de Pedra, con casi 200 asistentes, se presentó el programa promocional del Concello titulado «Eu Son Camariñas». Su creador, Diego Alonso Freire, desgranó los pormenores del proyecto que los viene atareando desde hace seis meses y a sus protagonistas: «Este non é o típico programa promocional no cal se mostran as paisaxes máis impoñentes de Camariñas, senón que se trata de poñer en valor ás persoas do concello e de mostrar a valía da nosa xuventude», expuso.

Tiene cuatro pilares: la web, las redes (van ya más de 1.200 seguidores), el blog «Eu Son Camariñas» y, finalmente, lo esencial, el vídeoclip musical que el domingo se preestrenaba. La acogida fue «desbordante» y asimismo bien recibido el vídeo sorpresa del gaiteiro xaviñán residente en Londres David Carril -que no pudo acudir- y otro del jugador de balonmano Víctor Vigo (Quabit Guadalajara), que también formará parte del proyecto.

Hora y media de exposición dio paso a los cuatro minutos de vídeo, aplaudido con emoción y hasta con lágrimas. Sandra Insua, alcaldesa, alabó el trabajo hecho y emplazó a los presentes al Viernes Santo en la Mostra, para el estreno oficial. Acudieron asimismo otros ediles y empresarios como Andrés Cerdeiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

«Eu Son Camariñas», el orgullo de un sentimiento: presentado el programa