El presidente del Club Náutico de Camariñas resulta absuelto del delito de lesiones por el que estaba acusado

La Voz CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

JOSE MANUEL FERREIRO

El ya absuelto presidente del náutico señalaba ayer que fueron momentos «moi duros»

28 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Corcubión, Carmen Pose Amado, acaba de absolver al presidente del Club Náutico de Camariñas, Martín Castiñeira Pérez, del delito de lesiones leves por el que estaba imputado merced a una denuncia del también camariñán Diego Alonso Freire.

La juez señala que lo único que ha quedado suficientemente probado en la instrucción es que el 21 de abril pasado es que denunciante y denunciado mantuvieron una fuerte discusión de madrugada en un bar de la localidad, pero a partir de ahí las versiones de los testigos propuestos por una y otra parte resultan contradictorias, por lo que no existen elementos suficientes para una condena del acusado, más cuando la Fiscalía no formuló acusación.

«Non resulta claro cando e como o denunciado lle causaría as lesións que o denunciante presentou» ni «a súa intención de atentar coa súa integridade física», reseña la jueza, que no pone en duda que las lesiones por las que fue atendido Alonso tres días después en el PAC de Vimianzo se produjesen en esa discusión, pero tampoco acredita que se les causase Castiñeira de manera intencionada, que es lo básico para que exista un delito de lesiones.

El ya absuelto presidente del náutico señalaba ayer que fueron momentos «moi duros no persoal, pola dor causada á miña familia e as persoas máis próximas a min, no profesional polas consecuencias graves que puido ter para a miña empresa de construción e tamén no apartado social, como presidente do Club Náutico de Camariñas». De ahí que quiera «agradecer o apoio dende o primeiro minuto da miña familia e dos máis próximos a min, dos traballadores da miña empresa, dos meus amigos e compañeiros, e non quero esquecerme da xunta directiva do Club Náutico de Camariñas e dos moitos socios/as que me demostraron o seu apoio incondicional cando comezaron os ataques contra a miña persoa». Además, anuncia medidas legales en caso de que se sigan produciendo «graves acusacións e difamacións contra a miña persoa»