La Caión-Razo y la Sisargas-Area Maior toman el relevo en las travesías a nado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

ANA GARCIA

Estas pruebas se han convertido en otro atractivo turístico en la Costa da Morte

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero fue la Camariñas-Muxía, luego la de Balarés, este domingo le tocará el turno a la Illas Sisargas-Area Maior de Malpica, el día 18, a la Caión-Razo, y el 2 de septiembre, la de Fisterra. La Costa da Morte ha encontrado un nuevo filón para la promoción turística y económica de la comarca a través de la actividad deportiva.

Las travesías a nado se han consolidado como pruebas de referencia a nivel autonómico e, incluso nacional, como la de Malpica. Los éxitos de participación van en aumento, al igual que las listas de espera para poder tomar la salida en algunas de estas citas.

Una de las más jóvenes, pero no por ello, menos espectaculares, es la que organiza la A.?D. Media Ducia el próximo sábado, día 18. La tercera Travesía Caión-Razo será una verdadera prueba de fuego para los amantes de la natación en aguas abiertas. Se trata de una cita no competitiva con dos modalidades de trazado, de 5 y 10 kilómetros. El recorrido corto concluirá en Pedra do Sal y el largo, en Razo.

La organización ha diseñado un amplio sistema de seguridad con reagrupamientos previstos cada dos kilómetros, con salida desde la playa larachesa a las tres de la tarde. El plazo para las inscripciones concluirá el día 13 (lunes). El precio de la anotación es de 10 euros para los socios de la A.?D. Media Ducia y de 20 euros para los no socios. Y como suele suceder en este tipo de pruebas náuticas, la organización exige un protocolo de seguridad para los participantes, que incluye el uso del traje de neopreno y boya de señalización. Entre las medias de seguridad se incluyen el seguro médico, el uso de kayaks para vigilar a los nadadores y controles de avituallamiento.

Todo listo para la cita del domingo

La tradicional travesía a nado entre Illas Sisargas y Area Maior

 

La tradicional travesía a nado entre Illas Sisargas y Area Maior de este domingo ya es toda una realidad. Ayer se celebró el acto de presentación de la prueba, que cumple su novena edición, siendo la más veterana de todas las que se celebran en la Costa da Morte durante la temporada de verano.