El Xiria y el Boya tratan de ratificar su gran momento de forma

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

JORGE PARRI

Balonmano | Ambos juegan en casa. Los carballeses reciben (18.00) a un peligroso Bueu, y los camariñáns, al penúltimo, el Rasoeiro de O Grove (18.30)

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos representantes de la Costa da Morte en la Primera Estatal de balonmano tratarán hoy de mantener su buen momento de forma y resultados. El Calvo Xiria recibirá en el Vila de Noia (18.00 horas) al peligroso Bueu. El Conservas Boya jugará en el pabellón de A Ponte do Porto (18.30 horas, O Areal está en obras) contra el Rasoeiro de O Grove.

En la parte alta de la clasificación, el cuadro bergantiñán tiene ante sí un partido trampa. Su rival parece, en teoría inferior, y los dos puntos en litigio tienen toda la pinta de quedarse en casa. Sin embargo, el Bueu no tiene un mal plantel y es tremendamente peligroso, sobre todo, en su feudo. Aunque es cierto que fuera de su pabellón el rendimiento baja algunos enteros. En todo caso, los de Fernando Vázquez harían bien no perderle la cara al partido. Sobre todo, después del gran encuentro realizado en el Lalín Arena frente a uno de los favoritos al título. Los de Carballo, que iban perdiendo por tres goles faltando dos minutos, lograron igualar el choque en el último suspiro (34-34). Este resultado le permite al Xiria seguir la estela del Atlético Novas.

El Conservas Boya está cuajando un gran arranque de campaña. Ocupa una más que digna novena plaza, por encima de rivales de la talla del Teucro, el OAR Coruña o el Seis do Nadal de Coia, rival este último al que venció en la pasada jornada en Vigo (25-30). Los camariñáns tienen ante sí la oportunidad de refrendar su gran nivel frente al penúltimo clasificado, que suma dos triunfos en 11 encuentros.

Convocados

Por otra parte, continúan las convocatorias de jugadores de base del Xiria para las diferentes preselecciones autonómicas de balonmano. Los cadetes Alejandro Gómez y Mario Cancela entrenarán mañana en Pontevedra, al igual que los infantiles Martín Fuentes, Julián García y Esteban Puñal. Por su parte, el juvenil Andrés Vila estará en Lalín con el combinado gallego, cuyo segundo entrenador es el carballés Adrián Dubra.

 

El derbi comarcal femenino de Segunda Autonómica se jugará en A Ponte do Porto

 

 

El Encaixes Camariñas Conservas Boya y el Goldie Xiria de Carballo se enfrentarán hoy en el polideportivo de A Ponte do Porto, a partir de las 16.30 horas, en partido correspondiente a una nueva jornada de liga de Segunda Autonómica.

Será un derbi comarcal en la parte baja de la tabla. Las carballesas son antepenúltimas, con 9 puntos, y las camariñanas, penúltimas, con tres (y un partido menos). A las locales solo les vale el triunfo para no verse descolgadas en la clasificación de forma definitiva. Para las bergantiñanas, la victoria sería un espaldarazo definitivo para dejar la zona baja.

En lo que a estadísticas se refiere, las locales anotan menos (186 frente a 207), pero también encajan menos que su rival de hoy (218-223). Se trata, en todo caso, de un choque que se presenta muy igualado entre dos contendientes necesitadas de puntos.