Muy buenas perspectivas de ocupación

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Petrizzo, en la suite de Pazo do Souto que se estrenará ahora.
Petrizzo, en la suite de Pazo do Souto que se estrenará ahora. j. m. casal< / span>

En la mayoría de los negocios consultados, el nivel de reservas ronda el 90 o 95 %. Incluso el lleno total

23 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un repaso al sector hotelero de la comarca delata que la Semana Santa mueve visitantes. El hotel Insua de Cee tiene todo ocupado desde el sábado pasado hasta el domingo 27. Solo para hoy quedaban unas habitaciones: «Falamos dun 95 %», dice Ricardo Darriba. El año pasado estaban llenos jueves, viernes y sábado, pero en este, el período se ha ampliado.

Por Carballo, el Hotel Punta del Este, más enfocado al mundo empresarial, nota menos el turismo, aunque algo hay, y siempre llegan reservas de última hora. En el Playa de Laxe, intensificarán la entrada de clientes mañana. Son estacionamientos puntuales, quizás de gente que hace rutas por la comarca y que hoy se queda en Laxe y mañana en Camariñas.

En la casa de turismo rural Casa de Lema (Muxía) están completos para estos días, «se ninguén cancela». Notaron que se esperó a última hora para las reservas -quizás por el tiempo-, pero también que hay movimiento no solo en Semana Santa, sino antes y después.

En el Pazo do Souto carballés, la tónica fue la contraria: tienen todo reservado desde hace dos semanas, con mucha antelación, y eso sí que no es habitual. De hecho, su responsable, Tito Petrizzo, se ha visto en la obligación de rechazar peticiones. Para jueves, viernes y sábado, están al 100 % e, incluso el domingo, al 70. Esta Semana Santa, además, quienes la hayan reservado podrán estrenar una nueva suite, con hidromasaje y lareira incluida: es la antigua habitación del Marqués de Montenegro: «Estamos contentos de haberla terminado a tiempo», dice Petrizzo.

Martín Canosa, de Brigantia Viaxes Fisterra, apunta que casi todo lo que se habilitó para Semana Santa está completo. No es como en verano, y las reservas son más cortas, pero los datos no parecen malos.