El Concello da Laracha ya opera con los nuevos presupuestos municipales

m. r. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

.

Ha comenzado la mejora de la red vial en el núcleo de Adrán, en Montemaior

24 mar 2025 . Actualizado a las 17:39 h.

El Concello da Laracha opera desde este lunes con los nuevos presupuestos municipales del presente ejercicio, lo que permitirá continuar desarrollando proyectos clave para el futuro del municipio así como garantizar la prestación a los ciudadanos de todos los servicios. El Boletín Oficial da Provincia publicó en esta jornada la aprobación definitiva junto al cuadro de personal.

Las cuentas fueron aprobadas con carácter inicial en pleno el pasado 18 de febrero. Durante el período de exposición pública no se presentaron alegaciones.

Equilibrados en gastos e ingresos, ascienden a 10,880 millones de euros y las líneas prioritarias son la protección social, la amplia cobertura en servicios a disposición de la ciudadanía, la promoción del empleo, la organización de actividades y eventos, el apoyo al sector comercial y el esfuerzo inversor.

A estos números habrá que añadir 1,5 millones procedentes de subvenciones de otras Administraciones ya confirmadas.

Obras

De otro lado, el Ayuntamiento ha iniciado obras en la red vial del núcleo de Adrán, en Montemaior, por importe de 20.000 euros. Los trabajos se empezaron con la limpieza de las cunetas y el acondicionamiento de los bordes de la calzada, incluyendo mejoras en la red de recogida de aguas pluviales. Este lunes se comenzó a extender el aglomerado asfáltico en caliente con el que se renovará la superficie de rodadura de los vehículos. Se completará la actuación con el pintado de las marcas viales correspondientes para reforzar la seguridad.