El concurso larachés por el Día da Muller rural ya tiene ganadores

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La entrega de los galardones será este viernes, en el salón de plenos del Concello

02 nov 2021 . Actualizado a las 17:56 h.

El Concello de A Laracha conmemoró el Día Internacional das Mulleres Rurais, 15 de noviembre, con un concurso fotográfico que denominó Día da Muller Rural. Habilitó dos categorías, pasado y presente, en cualquier caso para poner en valor su trabajo y contribución. Al certamen se presentaron doce imágenes, ocho en el apartado de presente y cuatro en el de pasado. En cada rama había tres premios, vales por 200, 100 y 50 euros para gastar en establecimientos del término municipal. Pues bien, en función de los «me gusta» en el Facebook municipal durante el período de votación (se recabaron más de 2.800 votos), ya se conocen los premiados.

Mulleres rurais do presente

Laura Gayoso Mareque se ha hecho con el primer puesto, con su fotografía María levando o tractor. El segundo recayó en María Sánchez Tuset, por Cocendo no pan. El tercero, en Alberto Méndez Faquet: Amor de sacho.

Mulleres rurais do pasado

El primer premio se va para As vodas do pasado: un día de voda, de María del Carmen Iglesias Fraga. El segundo, para Abuela Xoana, de María Sánchez Tuset. El tercero, para Nena chamando á corda unha parella de vacas, de José Souto Pallas.

El acto de entrega de los galardones, avanza el Concello, será este viernes, a las 11.30, en el salón de plenos.