Inditex redobla su apuesta por el polígono de A Laracha

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Basilio Bello

El Concello dio luz verde a una licencia urbanística para la construcción de un centro de procesamiento de datos, actuación presupuestada en más de 8 millones de euros. Por otra parte, dos nuevas empresas han comprado parcelas en el parque larachés

27 jun 2019 . Actualizado a las 23:22 h.

Inditex continúa su apuesta clara por el polígono de A Laracha. Si hace ahora justo dos años, el grupo textil anunció un inversión de 57 millones de euros para la construcción de una gran plataforma logística, tras la compra de 218.000 metros cuadrados de terrenos, repartidos en 26 parcelas, el grupo con sede social en Sabón construirá un centro de procesamiento de datos complementario a las dos plantas ya existentes en el área industrial, que suman en la actualidad 120.000 metros cuadrados construidos.

La puesta en marcha de esta futura logística, para la cual Inditex ya tiene licencia urbanística tras la concesión otorgada por la xunta de goberno local del Concello de A Laracha, supondrá, según apuntaron fuentes municipales, una inversión superior a los 8 millones de euros y la construcción de un inmueble que tendrá dos plantas (baja y primera) y un superficie total que ronda los 3.800 metros cuadrados.

Con esta nueva actuación, Inditex da un salto más en su apuesta por el polígono larachés, ya que hasta la fecha y en los dos últimos años, las inversiones en tecnología, compra de los terrenos y construcción de las naves, suman más de 65 millones de euros.