El Sofán aspira a desquitarse de la derrota en la primera vuelta en la visita de hoy al potente Laracha

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL FERREIRO

Ambos equipos llegan el encuentro de rivalidad con muchas bajas en sus filas

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi entre el Laracha y el Sofán se presenta muy interesante en la jornada de Regional Preferente, ya que los visitantes no olvidan el marcador de la primera vuelta, en la que cayeron por un estrépito por 1-5. Ambos conjuntos afrontan el encuentro con importantes bajas. Los sofanistas no pueden contar con su último fichaje, Dani Becerra, aunque sí debutará el meta juvenil del Bergantiños David.

Laracha: Álex López; Héctor, Adrián Bouza, Rebollo, Pablo Domínguez; Alexandre, Rebolo, Migui, Iván Patiño; Dani Bea y Miguel Taibo. Para cambios Jano (meta), Róber, Elmer, Asier y el juvenil Alberto.

Sofán: David; Félix, Iván Rey, Sito o Rubén, Sera; Franchu o Brais, Seo, Jacobo Eibe, Fabián; Luis y Álex Figueiras. Para cambios, el juvenil Cristian (meta), Adrián y David Mespollet.

Árbitro: Pablo Rama Cotelo, del Colegio de A Coruña.

Campo y hora: Municipal de A Laracha, a las 17.00.

Tanto Chollas, entrenador larachés, como Josito, sofanistas, se conocen perfectamente al coincidir ambos en los cursos para sacar el carné de técnico.

Para el preparador local, «el encuentro se presenta muy complicado, ya que el Sofán es un equipo con mucha garra y cuenta con jugadores importantes» y espera un encuentro en el que el que cometa menos errores al final se llevará los puntos en juego. «Está claro -dice- que tendremos que dar nuestra mejor versión».

Por su parte, Josito comenta: «El Laracha es uno de los gallitos de la competición y por eso será complicado. Vamos con ilusión, pero sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar. No olvidamos que en la primera vuelta nos pasaron por encima y ahora intentaremos desquitarnos». De todas formas, el preparador sofanista dice: «Es un derbi y por lo tanto espero un partido abierto, que cualquier mínimo detalle puede ser importante».

Soneira juega en casa

El Soneira tendrá que recibir a un At. Arteixo que viene de ofrecer su mejor versión. Los hombres de Víctor Pazos tendrán un choque muy complicado (16.30, en el municipal As Cabreiras).

Finalmente, el Paiosaco, que está en la tercera plaza de la clasificación, juega en el recinto Do Viso ante el Arzúa, décimo en la tabla. El choque se iniciará a las 17.00 horas y en el que Juan Riveiro asume que es complicado.